jueves, 3 de noviembre de 2016

Escuela Verde

Durante el segundo semestre 4°A se encargó de llevar a cabo el lanzamiento del Programa del Comité Ambiental dentro del proyecto Escuelas Verdes.
Se realizaron varias acciones:

1. Relevamiento de cestos existentes y disposición de los mismos en las aulas, oficinas, pasillos  y patios de nuestra escuela. Informe y solicitud de compra para mejorar la disponibilidad de los mismos en la institución.

2. Diseño y realización de Concurso "Green Day". Para ello un grupo de alumnos idearon una forma novedosa de mejorar la clasificación de residuos en origen. En el campus virtual se contestó una encuesta armada para tal fin, y una vez finalizada se premiará a los cursos que mejor hayan contestado. Se verificará una vez por semana la correcta disposicón en los tachos para acceder a un "award". La suma total de "awards" premiará a los alumnos del curso con un "Green Day", en el que podrán venir con ropa informal a la escuela.

¿Querés ganar un Green Day?

Pero, ¿qué es un Green Day? Es un día en el que podés venir con la ropa INFORMAL. Para GANARLO, tu curso tiene que tener una clasificación de residuos EXCELENTE.
¿De qué manera serán evaluados en su desempeño como Green Class?
·        Una vez por semana pasamos por tu aula a evaluar la clasificación en los tachos y, si está todo bien, les damos un GREEN AWARD.
·        La última semana de noviembre, el Green Class con más Green Awards será premiado con un Green Day.


¿Querés empezar ya? Todo el grado debe contestar una encuesta en IT y, si el promedio de todos supera el 80% de respuestas correctas, obtienen su primer GREEN AWARD.



3. Se diseñaron nuevos carteles para los cestos, que irán reemplazando a los existentes.


4. Se crearon carteles que invitan y recuerdan apagar las luces, computadoras, proyectores y/o aires acondicionados una vez que se retiran de las aulas, de manera de concientizar sobre el uso eficiente de energía. 

5. Solicitaron la compra de arcos para el patio, y conversaron con todos los cursos para indicar el debido uso de los cestos y de los arcos


¡MUCHO TRABAJO Y MUY COMPROMETIDO! FELICITACIONES 4°A

No hay comentarios:

Publicar un comentario