jueves, 23 de octubre de 2014

3/10/2014: SPORTS DAY
 
 
 
 
 
Te invitamos a acercarte a cada kiosco
y leer su mensaje.
También podés encontrar en el blog
los kioscos del 2003.
 





Después del mundial de este año muchos de nosotros los alumnos comenzamos a cuestionarnos la importancia del deporte, y por qué éste genera tanta pasión en quienes lo siguen. ¿Qué significa un gol o un triunfo? ¿Por qué todos quieren una copa?

A partir de diferentes discusiones e ideas, llegamos a la conclusión de que cuando nos referimos al deporte, se deben tener en cuenta muchísimos aspectos que muchos no notamos como fundamentales a la hora de hablar de éste. El objetivo del mundial no se trataba de ganar, ni de competir. Se trataba de formar a todos como un equipo, tanto a los jugadores como a quienes los alientan, y en conjunto conformar un país, una unión que nos identifique a todos como a uno solo.

Finalmente terminamos notando que esa unión, ese sentimiento de unidad y conjunto es la misma que la que se siente en el día de los Sports, cuando todos los diferentes cursos del colegio conformamos un mismo color.

Los alumnos del Villa Devoto School, tanto actuales como pasados, saben lo que este día, el Sports Day, realmente significa. Gritos, nervios, emociones y esfuerzos infinitos que pocos se pueden imaginar, y que todos los colores compartimos a través del juego limpio, el compromiso y la solidaridad.

Es por eso que elegimos Fuleco, un armadillo animado que se creó con el fin de simbolizar la copa mundial 2014, la cual para nosotros se compara con este día tan importante.

Fuleco fue el primer símbolo del mundial que representa el cuidado del medio ambiente, tal como lo indica la unión de las palabras “fútbol” y “ecología” en su nombre. Este factor también significó mucho para nosotros a la hora de elegirlo como mascota de Windsor. Decidimos crearlo como kiosco ya que  para nosotros no sólo representa a nuestro color a través de su apariencia, sino que también representa al Sports Day a través de su origen e interpretación.

Fuleco fue creado con el fin de simbolizar un evento en el cual los aspectos más importantes del deporte, tales como el esfuerzo, la responsabilidad, la solidaridad, y sobre todo el juego limpio, son reflejados. Es por eso que a través de la actitud y el desempeño de los jugadores de este mundial, decidimos tomarlos como ejemplo y así, ponernos en su lugar en el día de hoy, siguiendo nuestros objetivos hasta el final y esforzándonos en cada propuesta y actividad.

La frase “Hoy te convertís en héroe” conocida por todos nosotros, es un claro ejemplo de lo mencionado anteriormente. No sólo refleja la importancia del deporte y su valoración, sino que también demuestra que a partir del juego en equipo todos dependemos los unos de los otros. Más allá de la técnica y talento que cada uno tenga, finalmente en conjunto nos complementamos. Y tal es el caso de este día tan importante, en el que a pesar de las edades, sexos y virtudes, cada uno de nosotros suma a través de su compromiso con el color, por lo que se puede decir que cada uno de nosotros, hoy puede ser un héroe.







GLOUCESTER – ¡Al infinito y más allá!

¿Por qué Buzz?

En este momento de nuestras vidas nos sentimos como el mismo Andy, terminando una etapa que va a marcar de una forma muy particular todo lo que nos queda por vivir. Como principal, aprendimos que si bien en estos años todo parecía que fuese a terminar y que cualquier tropezón simula ser caída, cada etapa tiene algo bueno. Buzz Lightyear representa dicha etapa. Si bien el personaje es un juguete, nos sentimos identificados con su frase “¡Al infinito y más allá!”, la cual deja muchas más cosas encubiertas que simplemente la frase de una película. Al manifestar ese “más allá” suponemos que nuestra imaginación no tiene límites, sólo nosotros decidimos cuál queremos que este mismo sea. Teniendo esto en mente, debemos dar cuenta de los nuevos desafíos que están prontos a venir y las cosas que indefectiblemente tendremos que abandonar.

Dejando esta etapa atrás, debemos soltarnos de nuestras comodidades y aprender a volar a nuestra manera, tal como lo hace Buzz al separarse de su dueño y pudiendo superar por sí sólo aquella recordada caída  en la película. Por eso, en este momento y cuando lo creamos necesario, queremos ser como Buzz, imitándolo en su manera de pensar y su accionar, pudiendo llegar a ser héroes, no importan cuántas veces nos caigamos.

Hoy, queremos hacer ver este paso de etapa, y como Buzz y Andy, nunca dejar de pensar en el otro que comienza a vivir lo que nosotros ya vivimos. Nuestro mayor desafío es entregarle toda la felicidad que vivimos a otros más pequeños, con el objetivo de dar sin límites y dar además el afecto que nosotros recibimos. Por eso, hoy queremos transmitirles esto donando todos aquellos juguetes que tanto nos gustaron, que tantas alegrías nos dieron y con los cuales tanto compartimos como si éstos fuesen nuestros mejores amigos. ¡Al infinito y más allá!







SONREÍ Y REVIVÍ CON YORK

Este año, YORK decidió continuar con la propuesta solidaria adoptada por el kiosco del año pasado. Es por eso que el día de hoy cumplimos nuestro compromiso con el Hospital Garrahan, el más importante de Latinoamérica, y construimos un amigo para que le haga compañía a Mafalda en el hospital.

A medida que nuestro vínculo con el Hospital Garrahan crece, YORK Repiensa a “Juampi”. Notablemente, rompemos la forma bidimensional del dibujo para cambiar la perspectiva y poder mirar más allá del significado usual del reciclaje.

YORK ENTIENDE QUE LA VIDA ES ÚNICA, Y RECICLANDO SE PUEDEN REVIVIR LOS MEJORES MOMENTOS.

Dado que nosotros queremos compartir este nuevo significado, nuestro kiosco no sólo REcolecta y REutiliza (diarios, tapitas y botellas) sino que pretende brindarle la oportunidad a otros para que puedan tener un momento que valga la pena Revivir. Así, York propone un Reciclado de valores, y el primer paso que toma es colaborando con el Hospital Garrahan. “Juampi” está presente para demostrar que se le puede dar un uso consciente y solidario a la estética, por eso en vez de mirarlo SONREIMOS para ayudar más.

“Las cosas buenas pasan una vez” pero está en vos revivirlas.

SONREÍ Y REVIVÍ CON YORK.





¿Por qué Iron Man?

No simplemente porque es rojo… Iron Man metaforiza cierto ideal humano relacionado con la búsqueda de la superación en función del bien común.

Iron Man es un personaje plagado de defectos, no lleva una vida ejemplar en ninguna de sus áreas (laboral, interpersonal, emocional), sin embargo su vida cambia cuando la orienta a “crear” una herramienta que le permita preservar, defender y cuidar a las personas. A través de la ficción los espectadores se identifican con un hombre común, quien al poder pensar “su lugar en el mundo” se plantea un cambio, orientando su vida al servicio de los demás. La vida cotidiana nos confronta permanentemente con la posibilidad de ayudar, con la posibilidad de salir del egocentrismo para ocuparnos de otros. “Otros” cercanos, de nuestro universo diario, que probablemente necesiten ayuda y dependerá de uno estar dispuesto a ofrecerla. Tanto en la fantasía como en la realidad, la historia de la humanidad da cuenta de la necesidad de la presencia de otro, que nos proteja y haga justicia.

Comúnmente el héroe poseía habilidades sobrehumanas o rasgos de personalidad idealizados que le permitían llevar a cabo hazañas extraordinarias y beneficiosas (“actos heroicos”) por las que era reconocido.

En el mundo contemporáneo, es marcada la caída de los ideales, sin embargo, la ilusión de ser protegido por otro superior parece estar vigente. Tanto en el terreno de las religiones como en la relación con quienes dedican su vida a ofrecer cuidado, tales como médicos, bomberos, docentes , voluntariados de todo tipo, etc. O simplemente en la amistad, donde uno de los pilares fundamentales de las relaciones entre amigos es el ayudar y proteger.

Es nuestro deseo como equipo, no sólo equipo deportivo, sino que sobre todo como equipo de AMIGOS, que estas palabras transmitan lo que sentimos acerca de ser un héroe. Héroe como símbolo de superación, de creatividad, de trabajo, de conciencia del mundo, de solidaridad, de compromiso, de respeto, de cuidado… pero sobre todo Héroe de la vida cotidiana, en la hermosa e incomparable tarea de ser AMIGO

Kent 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario