lunes, 9 de septiembre de 2013

UNA NUEVA VISITA A LA ESCUELA
DE LA FAMILIA AGRARIA

En el año de su vigésimo aniversario, la E.F.A. volvió a recibirnos. En este caso, fueron 20 alumnos de 5to año y 4 de 4to año los que viajaron a Corrientes, acompañados por los profesores Daniel Paredes, Florencia Babusci y Mariana Berbeglia.


Partimos el domingo 30/6 a las 8.00 a.m. y llegamos a las 11.00 p.m., con un micro lleno de libros para la biblioteca y juguetes para el próximo festejo del Día del Niño, eje de nuestra visita.








El lunes 1/7 por la mañana, después de desayunar, compartimos con los alumnos del ciclo superior de la E.F.A. el izamiento de la bandera y una ronda de presentación. A continuación, los profesores nos llevaron a recorrer las instalaciones de la escuela.






















Desde el primer día, los alumnos de las dos escuelas compartieron recreos, clases y actividades que incluyen desde lavar los platos hasta dar de comer a los animales. Al mediodía, aprovechamos para hacer una caminata e ir a conocer el Río Santa Lucía.


























El martes 2/7 por la mañana salimos en grupos a recorrer las casas de los alrededores, realizar un censo de niños e ir invitando a las familias al festejo del Día del Niño. También fuimos a la escuela primaria más cercana y a su jardín de infantes.













Al volver, nos dedicamos a preparar las tarjetas de invitaciones y la decoración para el Día del Niño. Fue un placer trabajar al aire libre, debajo de los árboles, con música y mucha tranquilidad.









 
 

Por la tarde, en las clases de Módulo, los más osados ayudaron a faenar los cerdos que luego serán preparados al escabeche. Los más impresionables optamos por acompañar a los alumnos de Vivero a vender su producción en Santa Lucía y aprovechamos para recorrer la ciudad.












Más tarde, clasificamos los juguetes para el Día del Niño y grabamos una entrevista realizada por las alumnas del taller de radio de 5to año de la E.F.A.








 
 
 
 
 
Finalmente, cerramos nuestra visita compartiendo choripanes y un baile de despedida. Los profesores de la E.F.A. nos entregaron regalos para los directivos del V.D.S y para las profesoras Clelia Salas y Julieta Caffaratti, responsables por tantos años de trabajo compartido entre las dos instituciones. El miércoles 3/7 volvimos a Buenos Aires.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario